Espacio Custo | LA IMPORTANCIA DEL COLOR.
16545
post-template-default,single,single-post,postid-16545,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge

LA IMPORTANCIA DEL COLOR.

LA IMPORTANCIA DEL COLOR.

En muchas ocasiones me he encontrado con clientes en donde quieren hacer un cambio en su casa, y el problema no estaba en el mobiliario o distribución de espacios, era algo tan sencillo como el color de las paredes, o tener pasillos demasiado largos que se hacen interminables con falta de cuadros que lo acorten, o de cortinas, en caso de tener ventanas en el pasillo.

Parece una tontería, pero, los colores influyen en nuestro estado de ánimo. Influye cuando los llevas puestos, imagina dominando las paredes de una estancia en nuestro hogar u oficina, que son las superficies más grandes y que las ves constantemente. Hoy quiero contaros cómo escoger el mejor color para tus paredes de la manera más fácil ya que a veces puede resultar una tarea complicada.

Es por esto, que hoy me gustaría compartir con vosotros algunos consejos sobre colores que transmitirán armonía, paz y tranquilidad a tu hogar.

Sin duda la mejor opción son los colores neutros, aquellos que transmiten tranquilidad y son capaces de crear la perfecta armonía en casa.

En el salón, por ejemplo, un lugar en el que pasamos mucho tiempo, disfrutamos con nuestros familiares y amigos o simplemente pasamos la tarde leyendo. Para este espacio y los cuartos de estar, mi recomendación es utilizar colores cálidos y suaves, desde un camel hasta un tierra. También podemos meter tonos grises, mi favorito, o incluso algún azul atrevido. Estos colores nos aportan sensación de hogar, de cercanía y de tranquilidad. Como consejo pinta sólo alguna pared y hacer contraste con las demás, ¡es tendencia!

Para la cocina, siéntete libre de escoger cualquier color, siempre y cuando vaya acorde con el suelo y el mobiliario.

Lo más importante a la hora de tomar una decisión para el color de las paredes es que sepamos combinar los tonos con el mobiliario y suelos, y elegir aquellos complementos que nos den el contraste visual necesario con la pared. Estas son solo algunas pautas a seguir como un punto de partida en la búsqueda del color perfecto para tus paredes.

Espero que os haya podido servir de ayuda y cuidado, un color puede definir tu estilo de vida y tu buen gusto. 😉